El docente de aula, un agente motivador de la lectura en los estudiantes


Abstract:

En el presente trabajo de titulación denominado, El docente de aula como un agente motivador de la lectura en los estudiantes, pretende mostrar teóricamente la relación entre dos categorías, a partir de la investigación y análisis bibliográfico. Para lo cual, en primer lugar, se investiga al docente motivador dentro de la perspectiva constructivista, desde este enfoque el maestro es un agente mediador que desarrolla diferentes características para convertirse en un motivador del proceso educativo y contribuye de manera positiva en la actitud de los estudiantes para adquirir hábitos de aprendizaje. En segundo lugar, se hace énfasis en el valor de la lectura y la importancia de que los niños lean; y se muestran cuáles son las motivaciones que hacen que el niño adquiera el hábito lector. En tercer lugar, se analiza al docente como motivador de la lectura, evidenciando que su principal característica debe ser la de ser un lector activo. Por último se presentan estrategias motivadoras de lectura que el docente puede utilizar en el aula de clase para generar disfrute por la misma y desarrollar el hábito lector. Como conclusión, se determina que el docente es uno de los agentes motivadores imprescindibles para que el proceso de la lectura sea placentero para los niños, en consecuencia, el educador sienta las bases para que los estudiantes vean a la lectura no solo como un beneficio dentro del ámbito escolar, sino como una actividad indispensable en cada momento de su vida.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • motivación
  • Educacion General Basica
  • Lectura
  • Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Literatura y retórica