El déficit de atención y su incidencia en la realización de tareas escolares de los niños y niñas de quinto y sexto año de básica del Centro Educativo Intercultural Bilingüe de Educación básica "Provincia de Chimborazo" del cantón Ambato provincia de Tungurahua


Abstract:

El Déficit de Atención en la realización de Tareas Escolares de los niños y niñas es un trastorno de conducta que aparece en la infancia, se manifiesta con la dificultad para mantener la atención en una actividad durante un periodo de tiempo continuo que afecta en gran medida a las relaciones interpersonales del niño que como consecuencias puede llevarle al fracaso escolar. El índice de estudiantes con déficit de atención en la Unidad Educativa “Provincia de Chimborazo” es alto, la mayoría de los padres de familia cuyos hijos tienen este tipo de problema sostiene que el trastorno si incide en el rendimiento académico de sus hijos por lo que consideran que una de las alternativas para el diagnóstico y tratamiento es la capacitación de los docentes y padres de familia. Es por esa razón que se analizó el impacto de este problema en el rendimiento académico de los estudiantes y se determinó las causas, del déficit de atención, se estableció el nivel de aprendizaje alcanzado por los niños, se propuso alternativas para tratar el déficit de atención a través de la estrategias didácticas sobre la atención y el cumplimiento de tareas escolares de los estudiantes de quinto y sexto año de educación básica de la unidad educativa Provincia de Chimborazo, de la provincia de Tungurahua cantón Ambato.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • DÉFICIT DE ATENCIÓN, TAREAS ESCOLARES, MÉTODOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Salud y seguridad personal