El e learning como enfoque pedagógico en la enseñanza de estudios sociales en el octavo año.


Abstract:

El proyecto de investigación presente está enfocado en realizar un estudio sobre la pedagogía ejercida en la educación en modalidad E-learning y el uso las nuevas tecnologías para la enseñanza y aprendizaje en la asignatura de los estudios sociales con los estudiantes de octavo año básica de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ciudad Guayaquil-guayas, Ecuador. Realizando la observación se logró establecerse que los alumnos tienen un ligero déficit de aprendizaje en la asignatura de estudios sociales. Se aplicaron los enfoques investigativos cualitativa y cuantitativa, los tipos de investigación utilizados fueron la investigación de campo, Descriptiva y bibliográfica para poder componer un conjunto de datos e información, en el cual se encuesto online mediante la herramienta Google-Forms a los estudiantes y también dirigida a los docentes de la asignatura de estudios sociales y se realizó una entrevista virtual a través de zoom con una autoridad del plantel (Vice-rector). Y finalmente se propuso la introducción de recursos tecnológicos por intermedio de una Plataforma digital con el propósito de brindar a los estudiantes del 8vo año una mejor pedagogía y material didáctico, de esta forma se espera un aumento del uso de las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento, enseñanza y aprendizaje E-learning de los estudiantes de octavo año en la asignatura de estudios sociales.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Enseñanza-Aprendizaje
  • NUEVAS TECNOLOGÍAS
  • e-Learning

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios