El e learning como enfoque pedagógico en la enseñanza de estudios sociales en el octavo año.
Abstract:
El proyecto de investigación presente está enfocado en realizar un estudio sobre la pedagogía ejercida en la educación en modalidad E-learning y el uso las nuevas tecnologías para la enseñanza y aprendizaje en la asignatura de los estudios sociales con los estudiantes de octavo año básica de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ciudad Guayaquil-guayas, Ecuador. Realizando la observación se logró establecerse que los alumnos tienen un ligero déficit de aprendizaje en la asignatura de estudios sociales. Se aplicaron los enfoques investigativos cualitativa y cuantitativa, los tipos de investigación utilizados fueron la investigación de campo, Descriptiva y bibliográfica para poder componer un conjunto de datos e información, en el cual se encuesto online mediante la herramienta Google-Forms a los estudiantes y también dirigida a los docentes de la asignatura de estudios sociales y se realizó una entrevista virtual a través de zoom con una autoridad del plantel (Vice-rector). Y finalmente se propuso la introducción de recursos tecnológicos por intermedio de una Plataforma digital con el propósito de brindar a los estudiantes del 8vo año una mejor pedagogía y material didáctico, de esta forma se espera un aumento del uso de las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento, enseñanza y aprendizaje E-learning de los estudiantes de octavo año en la asignatura de estudios sociales.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Enseñanza-Aprendizaje
- NUEVAS TECNOLOGÍAS
- e-Learning
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios