El e-Commerce como herramienta para la venta de art?culos enfocados al sector de la reposter?a en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

Esta investigaci?n se enfoc? en el estudio de la situaci?n actual de los sistemas que permitan realizar compras en l?nea, espec?ficamente enfocado al sector de la pasteler?a y reposter?a, de esa forma conocer las ventajas del uso de este tipo de portales online en la venta y distribuci?n de insumos y productos de decoraci?n para el sector pastelero. Para el desarrollo de este tema se dividi? la investigaci?n en varias etapas, siendo la primera identificar el problema y los objetivos de la tesis. En la segunda parte se plantearon los m?todos que nos permitir?an realizar el levantamiento de informaci?n, se recurri? a dos fuentes principalmente, fuentes bibliogr?ficas, adem?s de la realizaci?n de entrevistas y encuestas que permitan conocer m?s al usuario al que ir?a enfocado el proyecto final. Durante la siguiente etapa se investigaron las herramientas que nos permitir?an la construcci?n de un prototipo funcional donde se pudieran realizar compras en l?nea, adem?s de los resultados de las entrevistas que nos dieron las pautas para la construcci?n del sitio. La ?ltima etapa del estudio fue la realizaci?n de pruebas con varios usuarios dentro del grupo objetivo, para poder realizar mediciones de aceptaci?n de la herramienta e identificar posibles problemas para los usuarios del sitio.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • E-Commerce
  • Web 2.0
  • USER EXPERIENCE-UX
  • DISE?O WEB

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Métodos informáticos especiales