El e-learning como proceso de enseñanza y aprendizaje.


Abstract:

Las tecnologías de la información y comunicación actualmente han logrado convertirse en una herramienta fundamental y necesaria dentro de diferentes áreas como la educación, estos recursos han conseguido que tanto docentes, estudiantes y directivos de diferentes instituciones educativas sean participe de esta nueva era tecnológica. Objetivo determinar la importancia en la aplicación del E-Learning para el correcto desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de la Unidad Educativa Huerta Rendon, mediante un análisis bibliográfico y de observación, para el diseño de un software educativo. El siguiente trabajo de investigación se desarrolló a través de la información obtenida por medio de la observación de campo que se aplicó dentro de la institución educativa Francisco Huerta Rendón, donde se pudo conocer la problemática y las falencias que se presentaban dentro de la asignatura de historia, así mismo dentro de este estudio se utilizó como instrumentos investigativos las encuestas las cuales estuvieron dirigidas a los docentes y a los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, de la misma manera se aplicó una entrevista dirigida al vicerrector de la institución educativa. De acuerdo a los resultados obtenidos en las encuestas dirigidas a docentes y estudiantes, se puede exponer que las dos partes están de acuerdo que el uso de recursos tecnológicos al momento de impartir clases.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • educacion
  • uso de tecnología
  • Modelo Educativo

Fuente:

rraaerraae
googlegoogle

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación de adultos