El efecto del rumor en las elecciones a la Alcald?a de Cuenca 2014: Caso Tranv?a Cuatro R?os


Abstract:

El rumor es un componente clave en las campa?as electorales, sin embargo poco se ha estudiado sobre los efectos directos en las emociones y c?mo estas inciden en el votante. Esta investigaci?n presenta, con datos emp?ricos, evidencias de los efectos reales del rumor en emociones como la ira, el miedo y la incertidumbre, a trav?s de un estudio de las elecciones intermedias en Ecuador de febrero de 2014. La metodolog?a es de tipo cuantitativa a trav?s de encuestas aplicadas a los hogares objeto de este estudio. Los resultados fueron sometidos a an?lisis estad?sticos de correlaci?n de Rho de Spearman y Regresi?n lineal jer?rquica para explicar el cambio en el voto de acuerdo a tres modelos que eval?an la incidencia del rumor en emociones como la ira, la duda y el miedo. Para efectos de este estudio fue analizado el caso ?Tranv?a Cuatro R?os? en la ciudad de Cuenca (500mil habitantes).

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • COMUNICACI?N POL?TICA
  • CAMPA?AS ELECTORALES
  • OPINI?N P?BLICA
  • MARKETING POL?TICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • El proceso político
  • Criminología