El efecto pandémico y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la unidad educativa Adolfo María Astudillo, Babahoyo
Abstract:
La epidemia de Covid-19 (Coronavirus) es una amenaza para la educación en todo el mundo resultados significativos: 1) Cierre de escuelas en casi todo el mundo 2) Recesión económica como consecuencia de las medidas adoptadas para combatir la epidemia. A menos que se realicen esfuerzos importantes para contrarrestar sus efectos, el cierre de las escuelas provocará una pérdida de aprendizaje, un aumento del abandono escolar prematuro (también conocido como tasas de abandono escolar) y una mayor desigualdad. La crisis económica que afecta a los hogares está agravando los daños, ya que conduce a una disminución de la oferta y la demanda de educación. Juntos, estos dos efectos tienen costos a largo plazo para el capital humano y el bienestar. Sin embargo, si los países responden rápidamente al apoyo al aprendizaje están en progreso, pueden reducir el daño e incluso convertir la recuperación en una nueva opción. Las respuestas de política pública a esto se pueden resumir en tres fases superpuestas: abordar la epidemia, abordar los problemas de continuidad y mejorar y acelerar el aprendizaje. Unos de los resultados más relevantes que podemos recalcar es que se pudo definir que las herramientas virtuales orientadas a la educación son de vital importancia en un contexto de la pandemia y la decisión de cerrar las instituciones educativas provocando el “apagón de la presencialidad”, para facilitar el proceso aprendizaje porque pone a nuestra disposición todo tipo una plataforma nueva y novedosa para el desarrollo de la enseñanza - aprendizaje.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Teleformación
- pandemia
- Enseñanza Aprendizaje
- Herramientas virtuales
- Educacion virtual
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial