El enfoque de género en el proceso formativo de la educación parvularia en la enseñanza superior
Abstract:
El trabajo muestra inicialmente un análisis del origen y desarrollo de los estudios de género a través del criterio de diferentes autores. Seguidamente se mencionan tres insuficiencias en la enseñanza universitaria de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Ecuador, respecto a la integración del enfoque de género en la carrera de Licenciatura en Educación Parvularia, las cuales limitan que sus egresados estén en condiciones de desarrollar la educación de los niños y las niñas desde la perspectiva de género. Para ello fueron usados métodos como el análisis y síntesis, histórico lógico, la abstracción y el inductivo deductivo. Finalmente se discute y se encuentra en el concepto de transversalidad y su aplicación como una buena alternativa para introducir en enfoque de género en el proceso formativo de la carrera de Licenciatura en Educación Parvularia en la enseñanza universitaria de la ULEAM Palabras claves: Género, enfoque de género, educación parvularia, género como eje transversal.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
Áreas temáticas:
- Educación
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial