El enfoque de la educaci?n inclusiva desde el modelo social: concepciones docentes en las escuelas de la parroquia de Ludo de la provincia del Azuay


Abstract:

La educaci?n inclusiva es un enfoque que permite abordar y responder la diversidad de todos los estudiantes, que deje de descalificar a las personas por su lugar de origen, sexo, salud, nivel social, etnia o cualquier otra singularidad. Desde esta perspectiva, en esta investigaci?n se establece la necesidad de conocer las concepciones que presentan los docentes respecto a la inclusi?n en las escuelas de la parroquia Ludo, de la provincia del Azuay. El estudio tiene un enfoque cualitativo, se emple? una entrevista semiestructurada, a 25 docentes. Los resultados evidencian que los docentes poseen concepciones diferentes sobre la educaci?n inclusiva, la mayor?a la relaciona con las necesidades educativas especiales, adem?s se evidencia la poca preparaci?n acad?mica en este tema. En conclusi?n, es indispensable generar espacios que permitan la reflexi?n y la transformaci?n para propiciar ideas, pero sobre todo un contexto educativo que respete las diferencias presentes en todas las personas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Diversidad
  • CONCEPCIONES DOCENTES
  • EDUCACI?N INCLUSIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
Procesado con IAProcesado con IA