El enfoque de la lectura dialógica en la estimulación del sentido numérico del niño preescolar


Abstract:

Las áreas de matemática y de lenguaje, según las pruebas SER y APRENDO, indican un bajo nivel de rendimiento de los estudiantes de nivel básico y bachillerato en el Ecuador. Además, la enseñanza de estos ámbitos se ha caracterizado por desarrollarse de manera fragmentada, en la que no han existido muchos intentos por buscar una relación significativa entre las asignaturas y los recursos didácticos empleados entre ambas. Es por esto, que la presente investigación tiene como objetivo determinar cómo y hasta qué punto el método de lectura compartida, conocido como lectura dialógica, puede fortalecer y asentar las nociones necesarias para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático mediante la exploración de las posibilidades didácticas entre el cuento y el sentido numérico...

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • LECTURA-ESTUDIO Y ENSEÑANZA
  • DESARROLLO COGNOSCITIVO
  • HABILIDADES DE PENSAMIENTO
  • Lenguaje Y Pensamiento
  • Educación preescolar
  • MATEMATICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Aritmética