El entorno educativo y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de los cuartos años de educación general básica de la Unidad Educativa 17 de Abril del cantón Quero, provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo estudiar el entorno educativo y su incidencia en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de los Cuartos años de Educación General Básica de la “Unidad Educativa 17 de Abril del Cantón Quero de la Provincia de Tungurahua”. Al haber realizada la investigación mediante encuestas, se realizó un artículo científico (Paper) , tomando como base la problemática estudiada , debido a que el entorno educativo que rodea a los estudiantes no es el adecuado en muchos casos por la localización de sus hogares con respecto a la escuela , el espacio físico en el que se desarrolla el proceso de enseñanza – aprendizaje . Dentro de la investigación se puede evidenciar que el entorno educativo limita al desarrollo de un aprendizaje cooperativo cuando no ofrece a los estudiantes un ambiente adecuado a la aplicación de metodologías de estudio.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • OBJETIVO, ENTORNO EDUCATIVO, LOCALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios