El entorno familiar y el desarrollo motor de las personas con discapacidades del programa “nosotros también somos el presente”, cantón Buena Fe, año 2016
Abstract:
En general la población percibe la discapacidad como una condición permanente. Sin embargo, hay discapacidades temporales y discapacidades permanentes, por ejemplo, fracturarse el brazo o perder grados de visión por la exposición de los ojos a algún agente químico nocivo, pueden ocasionar discapacidad temporal. Esto describe que cualquier de nosotros o de nuestros allegados estuvo en situación de discapacidad alguna vez, pero probablemente no lo percibimos de tal forma. La actividad física es muy importante para el desarrollo integral de las personas, mejora la condición física y mental de los individuos que lo practican, promueve hábitos saludables y permite un adecuado desarrollo motor de niños, niñas y adolescentes La presente investigación, pretenderá determinar los principales desafíos en el entorno familiar por el desarrollo motor de las personas con capacidades especiales del programa “Nosotros También Somos el Presente”. Además se planteará una alternativa para que los profesionales que laboran en la institución puedan complementar su labor en beneficios de todos los individuos y sus diferentes discapacidades La propuesta sobre el desarrollo motor integrará las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensorio motrices en la capacidad de ser y de expresarse en un contexto psicosocial. La psicomotricidad así definida desempeña un papel fundamental en el desarrollo armónico de la personalidad. De manera general podrá ser entendida como una herramienta cuya organización de actividades podrá permitir a las personas involucradas conocer de manera concreta su ser y su entorno inmediato para actuar de manera adaptada.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Entornó familiar
- DESARROLLO MOTOR
- Personas con discapacidades
- programa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Escuelas y sus actividades; educación especial