El entorno familiar y su incidencia en el cumplimiento de las tareas escolares de los niños y niñas del quinto año de educación básica de la Escuela inclusiva “Las Américas”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Abstract:
El presente trabajo de investigación realiza un análisis del Entorno Familiar y su incidencia en el cumplimiento de las tareas escolares de los niños y niñas del quinto año de educación básica de la Escuela Inclusiva “Las Américas”. Una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas esto es el Entorno Familiar y su incidencia en el cumplimiento de tareas escolares de los niños y niñas del quinto año de educación básica de la Escuela Inclusiva “Las Américas”, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución: Elaboración de talleres de integración familiar, para mejorar la comunicación y desarrollar adecuadamente sus funciones en el proceso de formación de los niños y niñas de quinto año de educación básica de la Escuela Inclusiva Las Américas.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ENTORNO, RENDIMIENTO, FAMILIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial