El entorno familiar y su incidencia en el cumplimiento de las tareas escolares de los niños y niñas del quinto año de educación básica de la Escuela inclusiva “Las Américas”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente trabajo de investigación realiza un análisis del Entorno Familiar y su incidencia en el cumplimiento de las tareas escolares de los niños y niñas del quinto año de educación básica de la Escuela Inclusiva “Las Américas”. Una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas esto es el Entorno Familiar y su incidencia en el cumplimiento de tareas escolares de los niños y niñas del quinto año de educación básica de la Escuela Inclusiva “Las Américas”, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución: Elaboración de talleres de integración familiar, para mejorar la comunicación y desarrollar adecuadamente sus funciones en el proceso de formación de los niños y niñas de quinto año de educación básica de la Escuela Inclusiva Las Américas.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ENTORNO, RENDIMIENTO, FAMILIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial