El entorno virtual de aprendizaje basado en plataforma moodle y la relación en la capacitación docente de libre acceso
Abstract:
A medida que la tecnología evoluciona, el ser humano va experimentando cambios trascendentales en su ritmo de vida. En el presente trabajo de investigación se establece el problema “El Entorno Virtual de Aprendizaje Basado en Plataforma Moodle y la Relación en la Capacitación Docente de Libre Acceso”. En tal circunstancia, este proyecto busca afirmar los conocimientos en plataformas virtuales como herramienta para los Docentes, dentro y fuera del aula, para lograr este objetivo se propone una planificación de un curso de capacitación para Creación, Uso y Administración de Entornos Virtuales de Aprendizaje en la plataforma Moodle, dirigido a los Docentes de la UEOER como complemento para el interaprendizaje. Para ello se emplea procesos de aprendizaje a través de la ejecución interactiva de: actividades, foros, chats, encuestas, video tutoriales. El alcance del proyecto permitiría impulsar el aprendizaje dentro y fuera del aula de clase, facilitaría la enseñanza por parte del Docente, ya que el estudiante contará con los recursos de primera mano y podrá retroalimentar los contenidos.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- AULA, CONOCIMIENTO, HERRAMIENTA INTERACTIVOS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación de adultos
- Métodos informáticos especiales