"Técnicas de avaluación alternativa en el aprendizaje del idioma Inglès con los estudiantes de los octavos años de educación General Básica en la Unidad Educativa Temporal Agropecuario Luis A. Martinez"


Abstract:

El presente trabajo investigativo se lo llevo a cabo con el fin de investigar la influencia de las técnicas de evaluación alternativa en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés. El pilar fundamental de la investigación fue evidenciar qué técnicas o instrumentos de evaluación el docente de Inglés utilizaba en su clase con los estudiantes de los octavos años de EGB. Además, se pudo determinar en qué momento el docente de Inglés aplica la evaluación con los estudiantes y su interferencia en el rendimiento académico de los estudiantes. Se obtuvo evidencia pertinente para el trabajo investigativo a través de la aplicación de encuestas realizadas a estudiantes y docentes en la asignatura. Los resultados demostraron que en el campo de evaluación de la asignatura del idioma Inglés existía una fuerte influencia del modelo tradicional en la educación. Es decir, el uso de exámenes o pruebas tradicionales como único medio de evaluación impedía el desarrollo autónomo de aprendizaje de los estudiantes. Por tal motivo se hizo evidente la falta de una propuesta de solución a la problemática existente en la institución educativa. Por tal motivo se optó por plantear una propuesta de solución que consistió en la creación de una guía de uso de técnicas innovadoras de evaluación alternativa en la clase de Inglés. La cual propone actividades de evaluación que van más allá de una prueba o examen al final del ciclo o periodo educativo, permitiendo así al estudiante que sea quien construya su propio conocimiento y haciéndole responsable del mismo. Todo esto con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés y por ende el rendimiento académico de los estudiantes.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • TÉCNICAS DE EVALUACIÓN ALTERNATIVA
  • Aprendizaje del idioma Inglés

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Escuelas y sus actividades; educación especial