El estado emocional en el incumplimiento de tareas en los estudiantes de la básica superior
Abstract:
La siguiente investigación tuvo como objetivo relacionar el estado emocional en el incumplimiento de tareas en los estudiantes de la básica superior de la Unidad educativa “Jose Vicente Luque” del Cantón Tosagua. La metodología aplicada se basó en el análisis de la información a través de recolección de datos no numéricos que estudian las cualidades de un grupo de estudiantes; la interpretación se realiza bajo un tipo de investigación bibliográfica y de campo referente a la temática tratada, desde un enfoque cualitativo, exploratorio y descriptivo, utilizando los métodos inductivo, deductivo, sintético y analítico. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos, la entrevista a los docentes y padres de familias, y el test de Mesquite. Los resultados del objeto de estudio esta evidenciado en la población y la muestra que determinaron de que los estados emocionales inciden en el incumplimiento de tareas del estudiante en el nivel educativo investigado. Los resultados evidencian de la relación entre el estado emocional y el incumpliendo de tareas. Se concluye que predomina una visión en la que los estados emocionales inciden en el éxito académico del estudiante en cualquier nivel educativo y se propone una educación emocional desde la infancia para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias orientadas a la formación de estudiantes sanos emocionalmente para mejorar la calidad de la educación.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología
- Estadísticas generales de Asia
- Educación