El estilo de los docentes y la desmotivación de los estudiantes, 2015
Abstract:
Se analizó el estilo de los docentes y la desmotivación de los estudiantes del Colegio Fiscal “José Joaquín Pino Ycaza” de la ciudad de Guayaquil en el año lectivo 2014-2015, teniendo como objetivo general establecer de qué manera afecta el estilo de docencia en la motivación de los estudiantes del 9no curso paralelo “A”, se analizaron diferentes objetivos específicos para determinar el estilo de docencia que manejan los profesores con los estudiantes y de qué manera perciben los estudiantes el estilo de docencia revelando así si los estudiantes se encuentran o no motivados por sus docentes, de esta manera se identificó una problemática en las aulas del 9 año básico, estos estudiantes presentan un bajo rendimiento y una conducta rebelde con los maestros. Esta investigación fue de corte cualitativo con estudio descriptivo, que comprende un análisis, el cual define la desmotivación que producen los docentes en el aula de clases, iniciando una etapa de recolección de información, aplicando técnicas e instrumentos como son las guías de entrevista, cuestionario de comportamiento laboral, guías de observación, que permitieron demostrar que los profesores presentan un estilo de docente autoritario, que influye de forma negativa en la educación de los adolescentes, dando como resultado que la gran mayoría de los estudiantes no hayan aprobado el año lectivo y tengan que rendir exámenes de supletorio y remediales.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Docente
- Adolescencia
- estudiante
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial