El estrés académico y el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato


Abstract:

Uno de los problemas que se observa en la Institución educativa en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la carrera de Educación Básica, se visualiza un aspecto negativo dentro del proceso enseñanza aprendizaje que requiere encontrar una solución, para ello plantearemos los objetivos. Diagnosticar los niveles académicos que tienen los estudiantes a consecuencia del Estrés académico en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la carrera de Educación Básica. Analizar el rendimiento académico que tienen los estudiantes de la carrera de educación básica. Realizar una posible propuesta basado en la creación de un artículo técnico que hable sobre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes. La metodología apropiada poniendo en funcionalidad los enfoques metodológicos cualitativo, cuantitativo, las modalidades básicas de la investigación de campo, se buscó la bibliografía necesaria para fundamentar las variables de estudio, los niveles o tipos de la investigación, la operacionalización de la variables, obteniendo los resultados esperados con la aplicación de la encuesta aplicada a los alumnos de la carrera de educación básica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, la misma que proporcionó los datos en relación a las dos variables. Para ello se concluye que los educandos presentan estrés en un nivel medio y en torno al rendimiento la mayoría de escolares su nivel académico es satisfactorio entonces para tratar de encontrar una posible solución se realizará un artículo técnico que permite mejorar la calidad de la educación y los aprendizajes de los educandos buscando las estrategias necesarias para erradicar un aspecto negativo que causa el estrés académico por el cansancio mental que las muchas tareas escolares presentan

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ESTRÉS, RENDIMIENTO, ACADÉMICO, EDUCACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Psicología