El estrés laboral desde una perspectiva de género en los docentes universitarios durante la emergencia sanitaria Covid-19.
Abstract:
El estrés laboral en la docencia es un tema que cobra importancia al analizar su incidencia y sus niveles de presentación en los docentes universitarios, quienes se vieron obligados a adoptar nuevas formas de trabajar durante la pandemia Covid-19. El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la existencia de diferencias significativas desde una perspectiva género en los niveles de estrés laboral que perciben los docentes universitarios durante la emergencia sanitaria Covid-19. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un alcance un alcance descriptivo, correlacional y de corte transversal. Los datos obtenidos provienen de la consulta de fuentes secundarias. Los resultados confirman la existencia de diferencias significativas en los docentes universitarios de acuerdo con la variable género. Este trabajo propone un plan de difusión con énfasis en la divulgación de los resultados obtenidos para una mejor atención a la problemática planteada tanto por los docentes, autoridades y la sociedad en general.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- perspectiva de género
- DIFUSION
- Plan de difusión
- género
- Estres laboral
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
Áreas temáticas:
- Educación de adultos
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos