Algunos cuestionamientos sobre Docencia Universitaria


Abstract:

El presente texto es un recorrido a trav?s de las teor?as pedag?gicas, psicol?gicas, realidades, culturas juveniles, medios, y otros aspectos de la ense?anza superior. En el primer cap?tulo se realiza un an?lisis de las principales teor?as psicol?gicas sobre las caracter?sticas cognitivas del ser humano. Una reflexi?n sobre la pedagog?a del sentido, las teor?as y recursos de aprendizaje en el propio quehacer docente, es lo que se encuentra en el segundo cap?tulo. Se analizan las propuestas sobre el aprendizaje activo de Nerici, Lafoucarde y Prieto Castillo, en el tercer cap?tulo En el cuarto cap?tulo se aborda el tema de la mediaci?n pedag?gica de las tecnolog?as. El cap?tulo sexto inicia con un an?lisis sobre la manera en la que podemos los adultos acercarnos a los j?venes y conocerlos realmente. En el ?ltimo cap?tulo se aborda el tema de las estrategias metodol?gicas que pueden contribuir a la educaci?n en la modalidad presencial - virtual, los beneficios y problemas de la utilizaci?n de aulas virtuales.

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • Educaci?n Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial