El estudio de casos: una vertiente para la investigación educativa


Abstract:

Este texto es el resultado de una investigación teórica que tuvo como objetivo mostrar elementos esenciales para la investigación cualitativa, bajo un diseño de estudio de casos. En dicha exploración se desarrollaron aspectos fundamentales tales como: 1) alcance del estudio de casos (global-inclusivo), clasifi cación y características de las unidades de análisis; 2) transferibilidad y generalización de los resultados de una investigación bajo este tipo de diseño; 3) importancia de la triangulación de los resultados (lo cual le da confi abilidad y validez científi ca a la discusión de la información); y, 4) conclusiones fi nales de una investigación de estudio de casos. Creemos que estudios como estos servirán de apoyo a todos aquellos investigadores que realizan trabajos de este tipo.

Año de publicación:

2013

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: