El facebook como herramienta evidenciadora del trabajo grupal con estudiantes de EGB superior


Abstract:

El presente trabajo pretende realizar un estudio bibliográfico de la red social Facebook como herramienta evidenciadora del trabajo grupal con estudiantes de EGB superior. Para ello se ha tomado como referencia algunas investigaciones realizadas en otros países, donde se ha utilizado Facebook como herramienta para desarrollar el trabajo grupal, las cuales mencionan la importancia de aplicar las Tics en la educación, como un instrumento que evidencia la actividad del grupo de trabajo. El trabajo grupal se presenta como una actividad de intercambio de conocimientos, en el cual parte de la interacción de los integrantes del grupo, se logra desarrollar aprendizajes de involucramiento. En este sentido se promueve los encuentros virtuales a través de la red social FACEBOOK, para incentivar la participación de cada integrante en el grupo de trabajo, todos encaminados a cumplir un objetivo común. Facebook representa un centro de interés para las personas, en especial para los jóvenes, además es de fácil acceso, permitiendo establecer conexiones entre individuos que se encuentran distantes. Si se lo considera con fines educativos, este podría representar un beneficio para la educación, pues al realizar trabajos grupales, cada integrante puede hacer aportaciones acerca del tema y discutirlas, hasta lograr consolidar el trabajo. La red social Facebook frente al trabajo en grupo, representa una estrategia de innovación pero considera exigencias para su uso, es por ello que el docente en su papel de mediador, debe planificar cada acción a realizar, la cual le permitirá hacer uso de las distintas potencialidades que poseen los estudiantes.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educacion General Basica
  • facebook
  • redes sociales
  • INTERACCION
  • TRABAJO GRUPAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Dirección general