El facebook como una herramienta didáctica en el aprendizaje colaborativo de los adolescetes
Abstract:
El objetivo que tiene esta monografía es analizar el uso que los adolescentes dan a la red social Facebook, enfocado principalmente como una herramienta de aprendizaje colaborativo, es decir, la forma como los jóvenes se interrelacionan unos a otros, como comparten información, como trabajan en grupo y realizan trabajos colaborativos. Esta investigación es de carácter bibliográfica, se ha realizado mediante textos de internet; con esta visión se ha llegado establecer espacios de aprendizaje colaborativos, para fortalecer el vínculo docente-estudiante y estudiante-estudiante mediante el trabajo grupal dentro de esta red social; favoreciendo de esta manera el desarrollo psicosocial del adolescente para fomentar la creatividad, identidad, competencia, etc., Es así que se creó una cuenta dentro del Facebook para que los adolescentes puedan intercambiar información con respecto a los diferentes temas que se les planteaba en el grupo demostrativo creado exclusivamente para esta investigación.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- adolescente
- redes sociales
- aprendizaje
- INFORMACIÓN
- Medios de comunicacion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial