El factor ambiental en el nivel del bullyng


Abstract:

Investigar la problemática del bullyng es insertarse en el proceso de acoso que se evidencia entre los estudiantes, del Octavo Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Durán. La convivencia en las unidades educativas es tanto una condición necesaria para el aprendizaje y la enseñanza como también un objetivo para los alumnos. Por tanto, el factor ambiental positivo dentro de la institución educativa es determinante ya que se establecen las relaciones del alumnado entre sí y de éste a su vez con el docente y su entorno. Con la finalidad de lograr que este abuso deje de cometerse y no exista esa manifestación de poder ni intimidación dentro y fuera de la comunidad educativa, que todo sea armonía en un ambiente de integridad social lleno de valores morales que permitan un sano desarrollo del adolescente. La violencia no es un factor innato de los seres humanos por el contrario este puede ser aprendida del medio. Más que saber evitar el conflicto se debe saber regularlo de manera creativa y constructiva en forma no violenta, se deben emplear las técnicas psicológicas adecuadas para cada tipo de caso o de ser necesario buscar de manera oportuna ayuda profesional ya que se debe procurar siempre el bienestar de los adolescentes. Recibir ayuda oportuna representa una oportunidad de cambio para los implicados. El estudio que se realizo es una investigación vivencial donde se presenció en forma directa la problemática que ha de ser tratada mediante una guía tutorial interactiva.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Interrelaciones
  • ERRADICACION
  • BULLYNG

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología social

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial