El factor ambiental, en el nivel cognitivo en los estudiantes de general básica superior de subnivel cuatro en el área de Ciencias naturales.


Abstract:

Este proyecto se realizó debido a la necesidad que tiene el colegioFiscal Ismael Pérez Pazmiño , específicamente en el factor ambiental en el nivel cognitivodel área de ciencias naturales del subnivel cuatro de educación general básica donde es necesario innovar el estudio mediante una guíadidácticacon el propósito de lograr un aprendizaje significativo como una herramienta tecnológica ya que después de efectuar una investigación acerca de la dificultad de entender la asignatura y baja rendimiento, el docente puede utilizar la guía didáctica en el laboratorio sobre los temas vistos en clases como refuerzo que permita captarla atención y favorezca la reflexión y el pensamiento crítico ,basado en una pedagogía constructivista -cognitiva cambiando la forma tradicional de enseñar .El software interactivo educativo contiene actividades lúdicas que permite el aprendizaje personalizado en el área que se requiere como recurso pedagógico . El marco teórico se basa en varias fuentes de consulta donde se constata temas relacionados con nuestra investigación , el segundo capítulo explicamos teorías de otros autores e investigadores ,y así mismo se hace referencia a la fundamentaciones epistemológica, sociológica, pedagógicas, tecnológica, legal .La información de campo en base al problema se obtendrá a través de encuestas aplicadas a la población, específicamente a autoridades, docentes, y estudiantes que son los beneficiarios directos, para luego proceder al análisis de resultados para determinar la importancia del problema estudiado y presentar alternativas de solución a través de la posición personal del autor con la ejecución de la propuesta se beneficia en múltiples aspectos especialmente en cuanto a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • GUIA DIDACTICA INTERACTIVA
  • proyecto educativo
  • FACTOR AMBIENTAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Ciencias sociales