El factor ambiente escolar en el nivel de bullying.
Abstract:
El trabajo de investigación nace, de la presentación de un tema de análisis para un proyecto universitario, después de considerables argumentaciones, los autores llegaron a la determinación, que no existía un repositorio digital que informe sobre la prevención del bullying ya que el problema social en el Ecuador se ha presentado por décadas, pero nunca ha existido un referente informativo que eduque a los estudiantes. Estas situaciones, también llamadas bullying son difíciles de detectar, sobre todo las que se refieren al acoso o maltrato entre iguales. Las manifestaciones de acoso entre iguales son de muy diversa índole: chantaje económico, coacciones, aislamiento, violencia psicológica. Se analizó con la observación, zonas que podían presentar este problema pero finalmente, se llegó a la conclusión de que en el Recinto Santo Domingo, Cantón Simón Bolívar, Unidad Educativa Santo Domingo no hay un referente comunicacional un diseño de un repositorio digital, se empezó a hacer la investigación y luego se formularon las variables de investigación que determinaron que las encuestas, afirmaron la importancia que tiene la necesidad de la creación de este repositorio digital. Varios estudios demuestran que este fenómeno es un círculo compuesto por el niño agbkp_redido, el agresor y los observadores, existen otros factores que indican la procedencia del bullying. En algunos casos la inmigración, el trabajo diario de ambos padres o familias disfuncionales causan un vacío emocional en los y las adolescentes permitiendo de esta manera que se conviertan en los agresores o los agbkp_redidos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Ambiente escolar
- bullying
- REPOSITORIO DIGITAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Psicología diferencial y del desarrollo