El factor nutricional en el bajo nivel cognitivo, en los estudiantes del subnivel superior


Abstract:

Alfonso Nebot Velasco”, Zona Ocho, Distrito Tres, provincia del Guayas, del cantón Guayaquil, parroquia Letamendi, del período lectivo actual. Propuesta: Diseño de una guía interactiva multimedia. Dirigido a los estudiantes del Subnivel Superior de Educación General Básica, donde se plantea que poco se conoce del factor nutricional, que son importantes e influyen en el desarrollo a nivel cognitivo para mejorar el desempeño académico, porque no tienen motivación para trabajar en clase, en adquirir nuevos conocimientos. El reciente proyecto tiene como objetivo dar a comprender como los estudios usados de la mano con la tecnología actual, influyen en el bajo nivel cognitivo de los estudiantes, lo que les permitirá desarrollar sus capacidades y habilidades en clase, cuyos procesos colaboran con la tarea del docente para solucionar las necesidades de aprendizaje que se presentan en los estudiantes. Este trabajo se efectuó a través de un estudio de campo con los escolares del establecimiento ya indicado, en la que se usaron encuestas a los diferentes estratos vinculados y favorecidos con este trabajo, los datos obtenidos nos permitirán efectuar las respectivas tabulaciones que luego por medio de gráficos estadísticos, se interpretarán los resultados y se obtendrán las debidas conclusiones para proponer recomendaciones como el diseño de una guía interactiva multimedia y concientizar al estudiante a una buena nutrición que mejore sus actividades escolares y así guiar a quienes utilicen esta investigación como piloto en otras instituciones que tengan semejanza con el problema planteado

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • NIVEL COGNITIVA
  • GUÍA INTERACTIVA
  • FACTOR NUTRICIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Nutrición
  • Nutrición

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Enseñanza primaria