El factor psicológico en el nivel cognitivo en el área de Ciencias Naturales del subnivel de educación general básica.


Abstract:

El presente proyecto trata sobre el factor Psicológico en el nivel cognitivo del área de Ciencias Naturales en los estudiantes de Octavo año de Educación Básica; por cuanto dentro del aula de clases, se está evidenciando un bajo desarrollo de las habilidades intelectuales que permiten construir el conocimiento y la captación acorde de la información en el contexto educativo por ello. Para alcanzar este propósito se presenta una guía interactiva multimedia que apoye las destrezas mentales, cognitivas en cuanto al uso de las tics se refiere lo que optimizara la enseñanza del docente y en los estudiantes despertar el interés, curiosidad y así mejorar su accionar académico durante el proceso de enseñanza- aprendizaje. Por lo que realizó un estudio bibliográfico relevante para sustentar las bases teóricas que le den claridad al estudio, con la finalidad de describir el nivel Cognitivo de los estudiantes del colegio Patria Ecuatoriana “Zona 8, Distrito 04, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero”, periodo lectivo 2015-2016. Donde se realizó una encuesta. Los resultados evidenciaron que los docentes y estudiantes tienen la suma necesidad de implementar una guía interactiva multimedia. Que mejore la calidad del desarrollo cognitivo y la capacidad de razonamiento de los educandos lo cual es beneficioso para todos los métodos de enseñanza impartidos por los educadores con el fin de lograr una nueva perspectiva que contribuya significativamente al pensamiento y la cultura más desarrollada y participativa reconocida por su buena educación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Nivel cognitivo
  • GUÍA INTERACTIVA
  • FACTOR PSICOLOGICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Psicología
  • Educación
  • Ciencias Naturales y Matemáticas