El factor socio afectivo en la calidad de recuperación pedagógica en la materia de ciencias naturales de los estudiantes del octavo año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Nelson Estupiñan Bass.


Abstract:

La exploración presente un beneficio que trae consigo el uso del software educativo como una de las estrategias del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de octavo año de Bachillerato General Unificado del Colegio Fiscal “Nelson Estupiñan Bass”, del cantón Duran, parroquia el recreo con el fin de recopilar datos certeros mediante la investigación de campo para determinar la aceptación hacia el uso de las TIC por parte de las autoridades, docentes y estudiantes del plantel; la misma que se realizó a través de encuestas hacia los docentes y estudiantes y la aplicación de una entrevista para el personal directivo; dichas herramientas ayudaron a determinar que si existe la disponibilidad de todos los involucrados hacia el uso de TIC, a través de un software interactivo que permita reforzar los conocimientos sobre razonamiento lógico matemático, constituyéndose en un método de enseñanza aprendizaje innovador , que aporta al aprendizaje significativo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Recuperación pedagógica
  • Socio afectivo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo