El factor socio-afectivo en el aprendizaje significativo
Abstract:
El Factor Socio-afectivo constituye las relaciones que establecen entre padres e hijos; docentes y estudiantes; compañeros y otros. Se investigó con el propósito de crear un diseño de talleres para mejorar el aprendizaje significativo de estudiantes de subnivel elemental de la Escuela Básica “Juan León Mera”, Provincia del Guayas, cantón Salitre, periodo lectivo 2017 – 2018 mediante este factor. La investigación se realizó con un estudio bibliográfico, de campo y descriptivo, para indagar sobre problemáticas que surgen y de las cuales se buscarán soluciones, realizando la entrevista al directivo, encuestas a los docentes y representantes legales y ficha de observación a estudiantes. Se obtuvo datos importantes de las cuales se fundamenta el trabajo de estudio para mejorar el aprendizaje significativo. Se presente la creación de un taller motivacional que guie la enseñanza de calidad, con el aporte del docente para mejorar las conductas y relaciones, al impulsar hacia el éxito educativo
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- FACTOS SOCIOAFECTIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Derecho
- Psicología