El factor socio-afectivo en la calidad del desempeño académico de los estudiantes de la básica Superior subnivel cuatro.


Abstract:

Con el presente proyecto se analiza el marco global que encierra en la práctica de la educación, la importancia del aspecto socio afectivo en el desempeño escolar y frente a este problema, la utilización de las técnicas socializadoras como alternativa de solución, con el uso adecuado de las mismas facilitar el cambio de actitudes positivas ante la vida, que permiten el crecimiento de habilidades y destrezas con criterio de desempeño, que guíen la forma de responder positivamente ante problemas y mejorar el aprendizaje de las áreas básicas de currículo, Teniendo como misión promover el bienestar social para la institución educativa y las familias. Por otra parte se tiene la expectativa que con el aporte de este proyecto se dé a conocer que la fuente primordial de las técnicas socializadoras son herramientas de apoyo pedagógico para mejorar la calidad de la educación y facilitar un aprendizaje significativo y funcional, porque lo primordial en los seres humanos es la comunicación, especialmente en los estudiantes con problemas de aprendizaje, y que necesitan de mucho afecto, amor y cariños, por los diferentes problemas familiares, económicos, de salud, suscitados en los hogares con el empleo de las técnicas socializadoras se va ver reflejado el interés de los niños y padres de familia por el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes de la escuela en mención además hay que determinar los puntos claves que ayuden a mejorar la actitud de estudiantes, docentes y padres de familia, Los beneficiarios directos serán los alumnos de dicho plantel educativo e indirectamente los padres de familia, que verán la armonía y el trabajo mancomunado de docentes, directivos y padres de familia.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Desempeño escolar
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • FACTOR SOCIO AFECTIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Interacción social