El fen?meno del Bullying y los problemas conductuales y emocionales de los estudiantes del Noveno de B?sica de la Unidad Educativa Santana per?odo 2012-2013


Abstract:

En el presente trabajo se estudi? el problema bullying, se abord? la problem?tica en un centro de educaci?n en Cuenca. Se analiza la teor?a b?sica de la investigaci?n: conceptos, caracter?sticas, actores principales, ciberbullying, emociones en agresores, victimas y espectadores. Se aplic? el test Intimidaci?n y maltrato entre iguales teniendo como resultados iniciales un alto grado de violencia, se reconoci? dos casos de v?ctimas, se trabaj? con ellas de forma individual. Se realizaron talleres dirigidos a alumnos, docentes y padres de familia. Se culmin? con acciones de prevenci?n denunciando a los acosadores. Mejor? la situaci?n general con una disminuci?n del 100% en el acoso en el 9? y a nivel del colegio se not? un aumento de denuncias.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • V?CTIMAS
  • MALTRATO
  • CIBERBULLYING
  • AGRESIONES
  • Acoso escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social