El fen?meno del Bullying y los problemas conductuales y emocionales de los estudiantes del Noveno de B?sica de la Unidad Educativa Santana per?odo 2012-2013
Abstract:
En el presente trabajo se estudi? el problema bullying, se abord? la problem?tica en un centro de educaci?n en Cuenca. Se analiza la teor?a b?sica de la investigaci?n: conceptos, caracter?sticas, actores principales, ciberbullying, emociones en agresores, victimas y espectadores. Se aplic? el test Intimidaci?n y maltrato entre iguales teniendo como resultados iniciales un alto grado de violencia, se reconoci? dos casos de v?ctimas, se trabaj? con ellas de forma individual. Se realizaron talleres dirigidos a alumnos, docentes y padres de familia. Se culmin? con acciones de prevenci?n denunciando a los acosadores. Mejor? la situaci?n general con una disminuci?n del 100% en el acoso en el 9? y a nivel del colegio se not? un aumento de denuncias.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- V?CTIMAS
- MALTRATO
- CIBERBULLYING
- AGRESIONES
- Acoso escolar
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social