Alianzas estratégicas de internacionalización vía análisis de costos de transacción para la industria del chocolate ecuatoriana
Abstract:
La estrategia en la cual se centra el proyecto es formar una alianza estratégica con una empresa mediana de la Unión Europea, donde la empresa ecuatoriana se especializará en la confección y producción de chocolates dentro del territorio nacional, mientras que la aliada se encargará de la distribución del producto dentro del mercado europeo. Esta alianza permitirá a Ecuacocoa conocer los gustos y preferencias de los consumidores europeos, para así poder adaptar el producto de acuerdo a las exigencias de dicho mercado, por lo tanto se realizara un estudio de mercado mediante el cual se analizará las normas de calidad y requisitos sanitarios con las que debe contar un producto para poder ser comercializado en ese país. Adicionalmente, se dará a conocer los productos que existen actualmente y los que posteriormente se ofreciesen, adecuándolos a los gustos y exigencias de los consumidores europeos, promocionándolos a través de campañas publicitarias masivas y promoción y publicidad, con esto se logrará posesionar de manera efectiva los productos en la mentalidad de los consumidores internacionales.
Año de publicación:
2009
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo económico
- Comercio internacional
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio