El fortalecimiento de la pinza digital en la preescritura en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El objetivo del presente trabajo investigativo es conocer y demostrar la importancia del fortalecimiento de la pinza digital en la preescritura de los niños, se trata de que el docente proporcione actividades para contribuir desde la educación inicial un buen desarrollo de los dedos índice y pulgar los cuales ayuden al proceso de la preescritura. Se realizó un estudio de tipo Cuali- Cuantitativa, bibliográfico y de campo en la Unidad Educativa Plan Internacional en donde se aplicaron diferentes instrumentos entre ellos entrevista al directivo, encuestas a docente y representantes legales. Se pudo determinar la necesidad de fortalecer la pinza digital para la preescritura en infantes que presenta dificultad al mover sus manos y dedos al momento de copiar líneas, abotonarse la ropa o cerrar un frasco. Se plantea como propuesta el diseño de una guía de actividades dirigida a los docentes del plantel con la finalidad de afianzar el proceso de un aprendizaje significativo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • GARABATEO
  • SCRIBBLING
  • SCRIBBLING
  • MOTRICIDAD FINA
  • DIGITAL CLAMP
  • Preescritura
  • PREWRITING
  • PINZA DIGITAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA