El futsal adaptado en la inclusión social en los estudiantes con discapacidad visual de la escuela especial para no videntes de Tungurahua “Julius Doepfner
Abstract:
Establecer con esta investigación, inclusión social para los estudiantes de la Escuela Especial para No Videntes de Tungurahua “Julius Doepfner”, a través del futsal adaptado, se ha convertido en una alternativa para que mejoren sus relaciones interpersonales, sus capacidades físicas y fortalezcan su desarrollo motriz, teniendo la convicción que al incorporarse a este deporte de conjunto permitirá adquirir una grandiosa motivación para vivir cotidianamente en sociedad con armonía, optimismo y esperanza, abandonando la idea de exclusión y sentirse que son parte de una sociedad activa y que son personas y ciudadanos con derechos. Se ha observado la fuerte necesidad de aportar con nuestra ayuda para su futura reinserción a la sociedad, gozando de una autoestima alta, pudiendo transmitir a sus familiares ánimo y deseo de avanzar en un camino complejo con todo lo que demanda su discapacidad, porque el futsal adaptado beneficia al estado de ánimo y fomenta los valores más sobresalientes en la sociedad. Se elaborará un trabajo donde se dé mayor importancia al futsal adaptado, buscando y fortaleciendo el desarrollo psicológico, social, físico, deportivo y competitivo valorando su influencia para buscar la inclusión social, canalizando la entrega y los valores del ser humano, siendo el medio adecuado para incluirlos en una sociedad que aún mantiene ciertos complejos. Se pretende que la inclusión social a través del futsal, sean un aporte para la Escuela Especial de No Videntes de Tungurahua, como parte de su malla curricular, y como ayuda para el desarrollo y crecimiento del carácter individual, convirtiéndose en un resultado positivo para una sana convivencia en Ambato.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- : FUTSAL ADAPTADO – RELACIONES INTERPERSONALES – CAPACIDADES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Juegos y deportes al aire libre
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos