Alimentaci?n escolar en estudiantes de entre 6 y 9 a?os en contextos educativos diferentes
Abstract:
En la presente investigaci?n se analizan los h?bitos alimenticios de los estudiantes de Educaci?n General B?sica del subnivel elemental, en escuelas ubicadas en la zona urbana y rural. El estudio tiene un enfoque cualitativo con base en el m?todo investigaci?n acci?n, el cual se desarroll? con estudiantes de entre 6 y 8 a?os de edad. Adem?s, para obtener datos pertinentes se realiz? una gu?a de observaci?n que permiti? categorizar la informaci?n recolectada, asimismo se utilizaron diarios de campo que fueron relevantes para registrar lo observado. Los resultados se correlacionaron con los est?ndares de calidad y el objetivo 12 de desarrollo sostenible establecido por la ONU. Es as? que, en el proceso se se?ala la responsabilidad por parte de los miembros que conforman la comunidad educativa y a la vez se constat? la importancia de tener h?bitos saludables en las primeras etapas de vida, adicionalmente se rompieron paradigmas sociales en cuanto a la alimentaci?n en estos dos contextos. Por todo lo anterior, se propone una actividad para estudiantes de Educaci?n General B?sica que les permite conocer la importancia de la alimentaci?n saludable, concientizar sobre el consumo y producci?n sostenible de los alimentos, y fomentar h?bitos saludables para su vida.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- responsibility
- H?BITOS
- FOOD
- desarrollo
- consumo
- Development
- Alimentaci?n
- HABITS
- consumption
- responsabilidad
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Nutrición
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Alimentación y bebidas