El grafismo en el desarrollo de la escritura en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El presente proyecto trata sobre una investigación realizada en la Unidad Educativa Fiscal “Coronel Luciano Coral”, Zona 8, Distrito 09D04 Portete; Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periódo lectivo 2020 – 2021, tiene como objetivo general examinar la influencia del grafismo en el aprendizaje de la escritura en los niños de 4 a 5 años, mediante los métodos de campo, bibliográfico y análisis estadístico para el diseño de una guía didáctica con enfoque pedagógico dirigido a los docentes, la metodología aplicada es de tipo bibliográfica y descriptiva donde se detalla las causas del origen del problema, como técnicas e instrumentos de recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta a docentes y padres de familia, mientras al directivo se lo entrevistó, los resultados de la investigación determinaron que para solucionar el problema de grafismo se debe aplicar una guía didáctica para mejorar la escritura en los estudiantes.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • WRITING
  • ESCRITURA
  • graphics
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Didactic guide
  • GRAFISMO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar