El género lírico en autores de la provincia del Guayas, para ser tratado con estudiantes del 9no grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Otto Arosemena Gómez”


Abstract:

To the human being, in general, he is attracted by the expressions that have rhythm, rhyme or that allow him to express what they feel and think; However, there is ignorance regarding the gender to which this type of texts belong. The institution where I work has a large student population where there are flaws in reading, writing and oral expression. The objective is to determine the characteristics of the lyric genre through the research and study of texts by authors from the province to produce a significant anthology. Interest was obtained in the students with the poems with the teaching methods implemented such as dynamics, student-teacher interaction, audio-visual workshops and group work proceeding to the analysis of them. It is demonstrated that through the new implemented methodologies we achieve satisfactory results, reaching the compression and interest provided by the students, allowing to favor their oral and written communicative development. 1. Introducción 5 1.A. Intereses y Contextualización 5 1.B. Estructura del dossier o memoria 5 2. Presentación de la unidad didáctica implementada 6 2.A. Presentación de objetivos 6 2.B. Presentación de contenidos y su contextualización 6 2.C. Diseño de las actividades de enseñanza y aprendizaje 8 2.D. Presentación de las actividades de evaluación formativa 9 3. Implementación de la unidad didáctica 10 3.B. Resultados de aprendizaje de los alumnos. 13 3.C. Descripción del tipo de interacción 17 3.D. Dificultades observadas 18 4. Valoración de la implementación y pautas de bkp_rediseño de la unidad didáctica 20 4.A. Valoración de la unidad didáctica y propuestas de mejora 20 5. Reflexiones finales 23 5.A. En relación a las asignaturas troncales de la maestría 23 5.B. En relación a las asignaturas de la especialidad 24 5.C. En relación a lo aprendido durante el TFM. 25 6. Referencias bibliográficas 27 Autoevaluación de los aprendizajes adquiridos 28 ANEXOS 29

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • MORFOSINTÁCTICO
  • SEMÁNTICO
  • Lyric
  • morphosyntactic
  • gender
  • maestría en enseñanza de la lengua y literatura
  • Literary figures
  • género
  • SEMANTIC
  • FIGURAS LITERARIAS
  • lirico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Poesía española
  • Retórica y colecciones literarias
  • Literatura española y portuguesa