El hábito lector como fundamento para el desarrollo del pensamiento crítico en Educación General Básica
Abstract:
La presente monografía se orienta a señalar los factores que promueven el desarrollo del hábito lector, describir las características y componentes del pensamiento crítico y analizar la vinculación entre el hábito lector y el desarrollo del pensamiento crítico en edad escolar. El objetivo general del presente trabajo es demostrar que el hábito lector contribuye a desarrollar el pensamiento crítico en edad escolar. Cada uno de los factores involucrados en el hábito lector son indispensables en el desempeño educativo del niño, por tanto, este estudio trata de dar solución a un problema de investigación a partir de la constatación de la situación existente en las aulas de Educación General Básica (EGB) en relación a los niveles de actividad lectora y los hábitos adquiridos. La monografía, de naturaleza eminentemente cualitativa, se estructura en tres capítulos fundamentales donde se exponen los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan el tema. Además, se comprueba que despertar interés y amor por la lectura en niños y jóvenes en proceso escolar, a través de la aplicación de estrategias acorde a la Educación General Básica (EGB) contribuye al desarrollo de habilidades y destrezas, autonomía, pensamiento crítico, creatividad y desempeño personal puesto que la lectura es la clave para el avance de una sociedad más educada y culta
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Pensamiento critico
- aprendizaje
- Lectura
- Educacion General Basica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Educación
- Retórica y colecciones literarias