El impacto de la publicidad y los factores publicitarios que inciden en los consumidores de la ciudad de Guayaquil


Abstract:

El desarrollo del presente trabajo se basó en la puesta en marcha de una investigación de mercado para determinar el impacto de la publicidad y los factores publicitarios que inciden en los consumidores de la Ciudad de Guayaquil. En este caso se identificó como principal problemática de estudio la carencia de información pública de un estudio de medios integral que le permita a pequeños emprendedores o empresas pequeñas tener una visión específica del comportamiento de los consumidores y de cuál es el mejor medio para que el negocio crezca y se expanda, considerando que debido a los limitados recursos que poseen la mayor parte de las pymes, en muchos casos se ven limitados a invertir en el desarrollo de investigaciones de mercado a través de las cuales puedan obtener la información necesaria para la toma de decisiones. Por lo tanto, el principal objetivo del trabajo estuvo orientado a identificar los factores que son determinantes para el consumidor al adquirir un producto o marca y que influyen en la decisión de compra, para esto se incluyó información relacionada con el tema, la misma que fue analizada de forma general para obtener una mayor información con respecto a las variables de estudio. Además, se trabajó con una investigación a la par descriptiva y causal, a través de las cuales la autora pudo recopilar la información referente al mercado, tomando como población a los habitantes de la Ciudad de Guayaquil, a quienes se les realizó una encuesta para conocer los factores que inciden en la toma de decisiones.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • MARKETING MOVIL
  • Marketing Digital
  • MARKETING GENERACIONAL
  • MARKETING RELACIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Publicidad

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Comunicaciones