El impacto de la responsabilidad social en el respeto de los intereses de sus consumidores dentro del marco de la ISO 26000: Un estudio al sector calzado de Tungurahua
Abstract:
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad evaluar el nivel de Responsabilidad Social a través de la percepción de los consumidores sobre el respeto a los intereses en las empresas del sector calzado de la provincia de Tungurahua. Para lo cual se trabajó con la población total de la provincia, y se obtuvo una nuestra de 384 consumidores a los cuales se les aplicó la encuesta que contiene 21 items, estos fueron elaborados según la Norma ISO 26000 y así se identifican las dimensiones de Responsabilidad Social las cuales son: Ético, Económico, Filantrópico, Legal y Ambiental. Through the applied survey, it was possible to identify the barriers and benefits faced by companies in the footwear sector, based on the activities they perform according to the criteria of their consumers. Finally, through the Path coefficient, it was obtained that there is a relationship between the dimensions of Responsibility, such as ethical-legal, legal-economic and economic-philanthropic, as opposed to ethical-environmental, which does not exist in a relationship.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- INTERESES DEL CONSUMIDOR
- Responsabilidad Social Empresarial
- NORMAS ISO 26000
- FILANTROPICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Responsabilidad social corporativa
- Sociología
Áreas temáticas:
- Ética del trabajo
- Publicidad y relaciones públicas
- Producción