El impacto de la satisfacción al cliente como uno de los factores claves de la rentabilidad en la banca: Análisis del Banco del Pacífico 2009 - 2010
Abstract:
En el primer capítulo realizo un estudio de la economía en sus aspectos generales, poniendo énfasis en los servicios. Me refiero a la economía como realidad social, la economía como resultado de procesos productivos. También abordo el análisis de la economía y los servicios, la banca y los servicios, la banca y sus principales indicadores de satisfacción al cliente y los elementos que la conforman. En el segundo capítulo me acerco a hacer un estudio sobre la importancia del sector terciario y los servicios bancarios; y el rol que juegan en la macroeconomía nacional, en el período 2000-2008. Realizo primero una visión general, señalo las características y tendencias de la macroeconomía nacional en el período. Continúo con el estudio del sector servicios, los tipos de servicios, los servicios bancarios y sus ingresos, además de explicar la rentabilidad que le generan los clientes a la banca. En el tercer capítulo realizo un estudio y análisis más detallado del Banco del Pacífico frente a otras instituciones del sistema financiero, en el 5 período 2009-2010. Aquí me detengo a hacer un breve análisis del banco en el tiempo, hasta traerlo a la actualidad. Además realizo un estudio de la banca nacional y su satisfacción a los clientes en el período 2007 – 2008, las características, ventajas y desventajas del Banco del Pacífico en el período de 2009 – 2010 y los resultados de los servicios que brinda la banca nacional.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- BANCO DEL PACÍFICO
- Política Salarial
- RENTABILIDAD
- CLASIFICACIÓN DE CARTERA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Finanzas
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera
- Contabilidad