El impacto que causa la concentración de instituciones educativas del centro histórico de Loja en el entorno urbano del mismo y sus posibles soluciones
Abstract:
La ciudad de Loja –como muchas de las ciudades de América Latina- tiene un marcada centralidad urbana. Esto quiere decir que existe una gran concentración de funciones como: comercio, gestión pública, administración, vivienda, salud, educación y más dentro de un mismo sector. La función educativa es parte de ese caos ya que la mayoría de los equipamientos educativos de la ciudad se encuentran emplazados en el centro histórico mientras otros sectores tienen una oferta educativa muy limitada; esto obliga a que la población estudiantil tenga que salir de su circuito educativo y movilizarse al centro de la urbe para asistir a clases, provocando así la saturación del entorno en varios sentidos. Algunas de las estrategias que pueden dar solución a este conflicto son: regular aquellas instituciones que se emplazan dentro del centro histórico y proponer la implantación de un nuevo establecimiento “modelo ideal” - con espacios óptimos para la educación- a través de un plan de distribución de equipamientos educativos que sea capaz de abastecer a toda la ciudad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Centros históricos – Investigación- Loja(Ecuador),
- Construcciones escolares – Impacto
- Arquitecto – tesis y disertaciones académicas
- Edificios escolares – Medio ambiente – Loja(Ecuador),
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Comunidades