El internet como recurso didáctico y su incidencia en el desempeño cognitivo y psicosocial de los estudiantes de quinto,sexto ,séptimo grado de educaciónbásica de la escuela fiscal mixta "Elias Muñoz Vicuña " de la ciudad de guayaquil, provincia del guayas periodo lectivo 2015-2016 zona 8 distrito7
Abstract:
La presente investigación se ejecutó con la intención de tener conocimiento, sobre la incidencia del internet como recurso didáctico en el desempeño cognitivo y psicosocial en los estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado de Educación Básica, la relevancia de la investigación realizada, es que ayuda a que el estudiantado mejore su participación consciente y responsable del manejo de la biblioteca virtual y así aprendan a ser constructores de su propio saber e interactúen de forma activa, a tal punto que mejoren su desempeño en el aula, la integración de las Tics en la institución generará aprendizajes significativos, autónomos y colaborativos, inclusive aprender a tomar decisiones con autonomía y responsabilidad. La investigación epistemológicamente se fundamenta en la corriente pedagógica constructivista de Lev Vygotsky, quien pone en manifiesto que el conocimiento es producto de la interacción social y cultural del hombre con el entorno. La investigación se realizó en la institución “Elías Muñoz Vicuña” en la que se observó falencias que presentan los educandos en el desempeño cognitivo y psicosocial, además se recurrió a la indagación de información en libros, textos electrónicos, documentos y sitios web que han sido de gran aporte a la investigación, una vez identificada la población y seleccionada la muestra se emplearon métodos teóricos y empíricos. Las técnicas que se ejecutaron durante la investigación fueron la entrevista y la encuesta que se aplicó a la autoridad, docentes, estudiantes y representantes legales para recopilar la información necesaria para la construcción de la propuesta. De acuerdo a los resultados obtenidos se diseñó un taller pedagógico basado en la utilización productiva del internet para representantes legales y estudiantes.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- internet
- desempeño
- RECURSO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos