El involucramiento familiar y de las instituciones educativas en la crianza de hijos con discapacidad intelectual leve: modalidad Examen complexivo - Portafolio digital
Abstract:
El presente E-portafolio representa el Trabajo de Titulación de la Maestría en Educación Inclusiva (modalidad portafolio). El programa de Maestría en Educación mención en Educación Inclusiva, tiene la meta formar profesionales del sector educativo con bases teóricas; sensibles, creativos y reflexivos frente a la diversidad, de los estudiantes, y sus familias, desde un enfoque de atención a la diversidad con énfasis en las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad y a los problemas de aprendizaje, para favorecer un mayor aprendizaje y participación de los estudiantes. El portafolio es una herramienta de apoyo educativo que auxilia en la reflexión, construcción de conocimientos, orientación durante el proceso de formación, desarrollo de ideas y reflexión personal (Aguaded, López y Jarén. 2013). En el que enfatiza los fines académicos permitiendo llevar un control de las actividades, elaboradas en proceso de formación centrándose en el aprendizaje y enseñanza de las teorías vinculadas a la educación inclusiva y su impacto en la práctica profesional. El vigente portafolio se compone de diferentes recopilaciones de aprendizaje como: tareas de investigación, ensayos reflexivos -argumentativos, orientados a fortaleces los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal de la Maestría y al desarrollo de competencias de la formación disciplinar (perfil de egreso).
Año de publicación:
2022
Keywords:
- DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
- Educacion Inclusiva
- escuela
- familia
- TESIS DE MAESTRÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Educación de adultos
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Escuelas y sus actividades; educación especial