El juego como elemento socio cultural para la transimisión y construcción de creencias en niños de 3 a 5 años de la guardería del ORI de la Cooperativa de Padres de Familia de Santo Domingo.
Abstract:
Los estudios que desde la Antropología se han iniciado acerca del niño como quien reproduce la cultura son escasos. Recién en los últimos años se han desarrollado algunos ensayos y análisis que intentan acercarse al niño y al juego como el elemento a través del cual se transmite, sociabiliza, comparte y asimila la cultura. Estos estudios han empezado a ver la relación existente entre el juego y el niño en un proceso mediante el cual la cultura se comparte, recrea y se vuelve un aprendizaje que se origina jugando.
Año de publicación:
2006
Keywords:
- ANTROPOLOGÍA CULTURAL
- ANTROPOLOGÍA APLICADA
- GUARDERIAS ORI
- JUEGO
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Enseñanza primaria
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar