El juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo motriz en niños de4 a 5 años.
Abstract:
El presente trabajo de investigación consiste en conocer el objetivo que tiene el juego como estrategia de aprendizaje detallando cada uno de los beneficios que actúan en el desarrollo motriz de los niños de 4 a 5 años. Se realizó un estudio con enfoque cuanti-cualitativo en la Unidad Educativa Fiscal “Carlos Julio Arosemena Tola” aplicando las técnicas de investigación válidas para adquirir una información detallada de las falencias que deben de ser mejoradas en el entorno educativo y también en los hogares lo cuales son parte del desarrollo del aprendizaje, la población que lo conforma es accesible para ser evaluado bajo estadísticas y con instrumentos de investigación que se acoplan con las bases que han venido reforzando con estrategias adecuadas. Se presentará como propuesta una guía didáctica a los docentes con el propósito de impulsar a través del juego el interés y el crecimiento de las habilidades en los niños.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- GUIA
- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
- Learning strategies
- Game
- JUEGO
- DESARROLLO MOTRIZ
- Motor development
- guide
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Juegos y diversiones de interior
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal