El juego como estrategia did?ctica para fomentar el desarrollo del pensamiento l?gico matem?tico en estudiantes de 5to de b?sica de la escuela Corel en un ambiente de aprendizaje virtual
Abstract:
El juego como estrategia did?ctica para fomentar el desarrollo del pensamiento l?gico matem?tico en estudiantes de entre 9 a 10 a?os de la escuela Corel en un ambiente de aprendizaje virtual, procura proponer mejoras mediante una intervenci?n innovadora que permita transformar la pr?ctica educativa orientada desde un enfoque cualitativo, y la metodolog?a de investigaci?n-acci?n, para ello tiene como objetivos fundamentar, caracterizar, dise?ar e implementar la intervenci?n basada en la did?ctica del juego, para posteriormente evaluar todo el proceso e interpretar los resultados. Ahora bien, este trabajo de indagaci?n pretende fomentar el desarrollo del pensamiento l?gico matem?tico, a trav?s de proponer y efectuar juegos digitales, que tienen una organizaci?n metodol?gica de tal forma que se aborda y desarrolla los componentes de manipulaci?n de objetos, abstracci?n, l?gica de procesos, representaci?n y reflexi?n. De igual formar busca favorecer la construcci?n del aprendizaje de las operaciones b?sicas en los estudiantes; obteniendo como conclusiones principales que se logr? identificar las caracter?sticas de los estudiantes, permiti? el dise?o e implementaci?n de la did?ctica del juego en un ambiente virtual para favorecer el desarrollo del pensamiento l?gico matem?tico. Finalmente, este proyecto puede tomarse como referencia te?rica y pr?ctica en otras unidades educativas para generar nuevas experiencias que permitan perfeccionar pr?cticas educativas.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Did?ctica del juego
- Pensamiento l?gico matem?tico
- Mathematical logical thinking
- Game didactics
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Juegos de habilidad de interior