El juego como estrategia metodológica de aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de la escuela educación básica # 8 dolores flor del recinto La Seca del cantón Daule, provincia del Guayas.


Abstract:

Entre las múltiples actividades que el ser humano desarrollo en razón de su naturaleza a lo largo de la vida, las actividades lúdicas, están presente con menor o mayor intensidad desde su nacimiento. En los primeros años de vida su participación se refleja en todos sus actos, razón por la cual no puede divorciarse del proceso de aprendizaje, sino optimizarlo como una herramienta que garantice el proceso. En la unidad educativa objeto de estudio se ha considerado importante tratar este aspecto al observar la necesidad de intervención. En el desarrollo del proyecto se ha contemplado el desarrollo de capítulos como son el estudio del Problema y sus caracterizaciones particulares, el Marco Teórico en que se ha considerado aportes significativos de la ciencia en relación a las variables de investigación, la Metodología de la Investigación, en la cual se describe el diseño investigativo de proyecto factible, considerando una población inmersa en el problema y una muestra seleccionada para aplicar la encuesta como instrumento de investigación, los datos recogidos son sometidos al Análisis de los Resultados, que ha permitido la consideración de la pertinencia de la Propuesta planteada, en razón de su factibilidad, como es la elaboración de una Guía Metodológica de Juegos para Docentes, en la que se definen objetivos, visión, misión, políticas, metas y la Descripción misma de la propuesta, en la que se incluye detalladamente los componentes de la misma.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Estrategia de Aprendizaje
  • GUIA METODOLOGICA
  • El juego

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios