El juego como estrategia metodológica para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 4 a 5 años


Abstract:

Este artículo está enfocado a la utilización del juego que ayude a desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Tomás Sacoto”. Fijado como objetivo general determinar el juego como estrategia metodológica para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa analizando las deficiencias y las técnicas y estrategias utilizadas con los niños de 4 a 5 años; así también como las destrezas motoras adquiridas hasta este punto. La investigación fue de tipo cuali-cuantitativo se basa en la modalidad socio-educativa, por que integra ámbitos culturales, sociales y educativos; descriptiva para estudiar la realidad presente del juego como estrategia metodológica para el desarrollo psicomotor grueso en los niños y niñas, para lo cual se usó de base el método inductivo deductivo; y de campo empleando instrumentos como la encuesta a las docentes del inicial 2 y fichas de observación a los niños del establecimiento concluyo que los docentes tienen conocimientos amplios y aplicación de juegos varios como metodología de enseñanza; cabe destacar que es necesario la capacitación continua y actualizada y el mejorar sus conocimientos. Los espacios para el efecto de los juegos necesitan mayor equipamiento y amplitud para que los juegos se efectúen de mejor manera.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Juegos y diversiones de interior
    • Enseñanza primaria
    • Salud y seguridad personal